Locarno
Locarno es una
ciudad y comuna suiza del cantón del Ticino, localizada
en el distrito de Locarno. Es la
tercera ciudad de mayor importancia del cantón, ubicada a orillas del Lago Maggiore.
Los árboles típicos del mediterráneo, como son las palmas o los limoneros, en pleno centro de Locarno, son los responsables de la atmósfera que caracteriza a la ciudad.
El corazón de la ciudad es la Piazza Grande, que es el lugar de confluencia de todas las calles del casco antiguo y donde se celebra todos los años el festival de cine.
Locarno tiene una gran riqueza histórica. Desde el año 807, la ciudad poseía un gran mercado en la zona del puerto, lo que favoreció a su desarrollo y progreso.
Esta enriquecedora historia con la que cuenta se ve reflejada en elementos arquitectónicos de la ciudad.
En los márgenes del centro histórico de Locarno está el Castello Visconteo, que data del siglo XIII, y del cual se conserva aproximadamente una quinta parte en su estado original.
En la parte superior de Locarno, en Orselina, se encuentra la iglesia de peregrinación Madonna del Sasso, un santuario que tiene su origen en una aparición de la Virgen María. La iglesia es la principal atracción turística de la ciudad y desde ella se tiene una vista fantástica de la ciudad, el lago y las montañas.
El puerto de Locarno es de los más antiguos de Suiza y de Europa, y ha sido un aspecto fundamental para el crecimiento de la ciudad, como he mencionado anteriormente forma parte de la base de la historia de la ciudad debido a la actividad comercial de la ciudad.
El Lago Maggiore (Lago Mayor) cuenta con una superficie de 212 kilómetros cuadrados y es el segundo lago más grande de Italia, por detrás del Lago de Garda.
Gracias a la
riqueza de la familia Borromeo,
los tranquilos y encantadores pueblecitos que rodean el Lago Maggiore fueron
embellecidos con iglesias y pinturas, y se construyeron preciosas villas y
jardines que continúan haciendo las delicias de sus visitantes.
En
el Lago Maggiore, ubicadas
entre las ciudades de Stresa y Verbania, se
encuentran algunas de las islas más hermosas de toda Europa: Las Islas Borromeas, que son tres como podemos apreciar en la
siguiente imagen:
Algunos ejemplos de las impresionantes villas a la orilla del lago son las siguientes:
Si deseas darte un baño y relajarte en el fascinante Lago Maggiore, solo tienes que ir a un Lido, que son típicos en suiza y se tratan de playas con entrada a un lago.
Es muy famoso el Lido di Locarno, que cuenta con espectaculares infraestructuras.
Las ciudades de noche dan otra perspectiva y visión de la ciudad, al igual que en las diferentes estaciones del año, algunas son más bonitas que otras dependiendo de la luz y de la vegetación específica de cada estación.
En las siguientes fotos podréis observar Locarno de noche y en diferentes estaciones.
Locarno es una ciudad repleta de actividades que hacer y sitios que visitar,
donde
nunca te aburrirás ;P
donde
nunca te aburrirás ;P
Comentarios
Publicar un comentario